Inician en Cereso de Parral entrenamiento funcional

Un grupo de 30 personas privadas de la libertad en el CERESO de Hidalgo del Parral, iniciaron con una actividad deportiva de entrenamiento funcional, cuya finalidad es conseguir una rutina de ejercicios, la cual les ayudará a estar en forma.

Esta modalidad se implementa por primera vez en el Penal número cuatro, con el propósito de fomentar la activación física entre las personas que se encuentran internas.

De acuerdo con el titular del área deportiva, este modelo inició con la selección de este grupo, mismo que entrenará tres veces por semana con sesiones de 60 minutos.

A diferencia de las demás actividades deportivas que se ofrecen en este Centro Penitenciario, el entrenamiento funcional cumple con características como: Ser útil para cualquier usuario, que le ayude a ser más eficiente y saludable en los movimientos de su día a día.

Esta técnica busca trabajar los músculos a través de la imitación de la cotidianidad, es decir, que los ejercicios que se desarrollen repitan parámetros similares a los de determinados movimientos cotidianos, como caminar, saltar, subir escaleras, levantar cargas, arrastrar, etc.

Para que se pueda considerar un entrenamiento como funcional, este debe ser capaz de involucrar a todos los músculos del cuerpo y los ejercicios no deben trabajar los músculos de forma aislada.

Con estas actividades, la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, fortalece uno de los ejes rectores que establece la Ley Nacional de Ejecución Penal enfocado al deporte, educación, trabajo y salud.