Lo sentencian a 50 años por secuestro exprés y robo.

Ciudad Juárez.- El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito,
Zona Norte, aportó las pruebas que realizó en torno a la investigación de los
delitos de robo y secuestro exprés llevado a cabo por Jesús Alfonso Leyva
Rivas y un Tribunal lo encontró culpable y lo sentenció a 50 años y seis
meses.

Los hechos se registraron el 11 de mayo, en una óptica ubicada en la calle Ignacio Allende, en la colonia Morelos Zaragoza, cuando Jesús Alfonso ingresó al local con la intención de robar el dinero de las ventas y mercancía.

Estando en el interior del inmueble, el sentenciado amagó a la víctima con un arma de fuego y la amenazó con privarlo de la vida si no le entregaba el dinero de las ventas, después lo amarró con una soga de pies y manos.

Posteriormente, de manera paulatina el sujeto se apoderó de un televisor, un teléfono celular, una cartera y unos lentes, además de los 45 mil pesos que había obtenido de la caja registradora.

El grupo de inteligencia de la Unidad Especializada en Investigación con Imputados Desconocidos, logró obtener datos precisos del responsable y solicitó una orden de aprehensión.

Tiempo después fue cumplimentado dicho ordenamiento judicial y dentro de las audiencias llevadas a cabo, el Ministerio Público presentó las pruebas que responsabilizaron a Leyva Rivas y el Tribunal lo encontró culpable, por lo que le impuso su pena a más de 50 años.