Detienen AEI en Veracruz a sujeto acusado de fraude millonario

La investigación de inteligencia permitió a la Fiscalía General del Estado ubicar y detener en el Estado de Veracruz a un prófugo de la justicia de Chihuahua acusado de cometer fraudes por un monto superior a los 40 millones de pesos en perjuicio de cientos de productores de frijol y manzana.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Unidad de Órdenes de Aprehensión trabajaron hasta atrapar al imputado de nombre Andrés Miguel C.R., de 44 años, originario de Jalapa., Veracruz, localizado al exterior del domicilio marcado con el número 14351 de la calle 1N.

Se le cumplimento una orden de aprehensión girada por Juez de Control del Distrito Judicial Morelos por el delito de Fraude Especifico en perjuicio del Grupo de Producción Miravar S.A de S.V., con sede en el municipio de Santa Isabel, dedicados al cultivo de frijol de la variedad “Pinto Saltillo”.

La carpeta de investigación integrada por la Unidad Especializada de Delitos de Robo de Ganado, Fraude y Robo al Sector Agropecuario de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, establece que el primero de junio de 2018, el imputado concretó con el representante legal de los productores, la compra de 600 toneladas de frijol.

Asimismo, que dicho volumen de frijol se le transportó hasta unas bodegas ubicadas en la central de abastos de Ixtapalapa en la ciudad de México, para lo cual, él se comprometió a que el día 29 de junio de 2018, depositaría el pago por la cantidad de 13 millones 200 mil pesos, compromiso que no cumplió.

Andrés Miguel C.R., de 44 años, tiene dos querellas más en su contra por el delito de Fraude Especifico, interpuestas por un productor de manzana y un productor de frijol del municipio de Namiquipa, el primero defraudado con la cantidad de 370 mil pesos y el segundo con 5 millones de pesos.

También es investigado por el delito de Fraude Especificó bajo el mismo modus operandi, por la cantidad de 25 millones de pesos en perjuicio de productores agropecuarios del municipio de Cuauhtémoc y Guerrero.

El detenido quedo a disposición del Juez que lo requería para la formulación de imputación por parte del Ministerio Público responsable de la investigación