Recibe 30 años de prisión por asesinar una joven de 15 años de edad

Ciudad Juárez.- Con una sentencia condenatoria de 30 años de prisión, la Fiscalía Especializada de la Mujer concluyó con el proceso penal seguido contra Efrén Antonio Velázquez García,  quien fue encontrado penalmente responsable de privar de la vida a  una mujer de 15 años.

Los resultados de una amplia investigación realizada por personal adscrito a la Unidad de Homicidios de Mujeres por Razones de Género, establecen que entre los días 21 y 23 de mayo del 2017, el acusado de 26 años privó de la vida a la víctima quien fuera identificada como Rosa Julisa Chavez Delgado, y con quien tuvo una relación sentimental.

Se supo que este hombre la golpeó con un objeto contuso en la cabeza, siendo la causa de muerte traumatismo craneoencefálico, para luego depositar su cuerpo en un lote baldío ubicado en la calle Arroyo Café y/o entre Periférico Camino Real y calle Cieneguillas de la colonia Siglo XXI.

La víctima fue reportada como desaparecida ante esta autoridad unas horas antes de haberla encontrado sin vida.

Dentro del fallo emitido por el Tribunal de Control del Distrito Judicial Bravos, se estableció que además de la pena impuesta, el procesado deberá cumplir con un el pago de 407 mil 200 pesos como pago reparatorio a favor de los afectados por estos hechos.