Rebasa las expectativas el Festival de Jazz: Cayetano Girón

  • Las presentaciones dieron buen resultado en espacios abiertos.

Parral.- Poco más de 500 personas disfrutaron, sin costo alguno, de los talentos Estatales del Jazz, durante el Festival que organizó la Presidencia Municipal de Parral y que contó presencia de grupos familiares.

Así lo expresó el profesor, Cayetano Girón, luego de las cuatro jornadas en que los grupos “Huésped”, “Stratos” “Jazz-Teño”y el Dúo de Iván Almanza y Mario Montes, deleitaron a los amantes del género musical de origen afroamericano, los días 23,24, 26 y 27 de abril.

El Director de Cultura en Parral, se manifestó satisfecho por la respuesta obtenida en lo que fue prácticamente el final del periodo vacacional de Semana Mayor, y apuntó; “eso es lo que buscamos que las personas acudan a los eventos culturales, que valoren y que también emitan su crítica, para mejorar los eventos”.

Girón García, recordó que la instrucción del Alcalde, Alfredo Lozoya, es la de buscar alternativas de entretenimiento familiar a partir de las bellas artes, e indicó que el Festival de Jazz, rompió paradigmas, ya que se consideraba que eventos programados en las vacaciones de Semana Mayor, no suelen interesar y en este caso se recibieron poco más de 500 asistentes en las 4 jornadas de jazz, distribuidas entre el “Teatro Hidalgo” y la plaza “El Quijote”. Construyendo juntos.