Prevén rachas de viento superiores a 60 km/h en Chihuahua

Para hoy se pronostica viento fuerte de componente sur con rachas de hasta 70 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Coahuila y Nuevo León; rachas de viento superiores a 60 km/h en Chihuahua, Durango, Veracruz y las costas de Campeche y Yucatán, así como viento de componente sur con rachas de hasta 50 km/h y posibles tolvaneras en la Península de Baja California, Sonora, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Asimismo, se prevén intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Un sistema atmosférico de alta presión que cubre gran parte de México, mantendrá la onda de calor con temperaturas diurnas de calurosas a muy calurosas, por lo que se pronostican temperaturas diurnas superiores a 40 grados Celsius en regiones de Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Campeche, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Guanajuato, Morelos, Colima, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Durante la mañana se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas serranas de Baja California, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo nublado la mayor parte del día, actividad eléctrica y posibles granizadas, ambiente cálido y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 11 a 13 grados Celsius, y en el Estado de México se estima máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 5 a 7 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se pronostica cielo medio nublado, ambiente templado y viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas que pueden superar 50 km/h, incluyendo el Golfo de California.

Las condiciones meteorológicas en el Pacífico Norte serán de cielo medio nublado, ambiente cálido y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

En el Pacífico Centro se pronostica que habrá cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado en la tarde, tormentas eléctricas en Chiapas y Oaxaca, ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Se prevé, para el Golfo de México, cielo parcialmente nublado, tormentas eléctricas en Veracruz y Tamaulipas, ambiente caluroso durante el día y viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h para Tamaulipas y superiores a 60 km/h en el norte de Veracruz.

En la Península de Yucatán se prevé cielo nublado en la tarde, ambiente muy caluroso y viento del este de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo nublado, ambiente caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 70 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila y Nuevo León; rachas superiores a 60 km/h en Chihuahua y Durango y rachas superiores a 50 km/h en San Luis Potosí.

El pronóstico meteorológico para Mesa Central es de incremento de nublados vespertinos, tormentas eléctricas y posibles granizadas en Hidalgo, Puebla, Morelos y Tlaxcala, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.