Localiza FEM a madre e hijo desaparecidos

Tras mantener una búsqueda intensiva por 6 días, la Fiscalía Especializada de la Mujer logró ubicar y asegurar al bebé Nathan Jesús Domínguez Chávez y su madre Claudia Jaqueline Domínguez Chávez en la localidad de San Rafael en el municipio de Urique.

Las investigaciones desarrolladas por La Unidad de Búsqueda de Mujeres, Niñas y Niños Ausentes, permitieron obtener información ayer por la noche sobre su posible ubicación.

Esta mañana, Agentes investigadores de la AEI adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente que apoyaron el operativo de localización desde temprana hora, realizaron el aseguramiento madre e hijo en buen estado de salud.

Dentro del seguimiento para concluir con el reporte, se supo que la madre se trasladó en días recientes a la casa de unos familiares que ignoraban la situación con el fin de ocultarse, luego de darse cuenta de la búsqueda que se mantuvo activa desde el pasado miércoles.

Ambos fueron trasladados a la ciudad de Chihuahua, donde se continuará con el proceso de investigación para verificar si existe algún tipo de responsabilidad penal en la comisión de algún delito por parte de su madre.

Asimismo, el pequeño Nathan Jesús, quedará bajo tutela del DIF a efecto de salvaguardar su integridad en tanto se define la situación jurídica de Claudia Jaqueline.

La Fiscalía Especializada de la Mujer, reconoce y agradece la colaboración de los agentes de investigación con destacamento en San Rafael, por su valiosa participación en las actividades de recuperación del niño Nathan Jesús.