Rehabilitó Gobierno Municipal cancha de futbol en Fraccionamiento Haciendas del Real

Chihuahua.- En el marco del Día del Niño, el Gobierno Municipal de Chihuahua a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación en conjunto con los comités de Vecinos de los fraccionamientos de Haciendas del Real habilitó la cancha de fútbol que en un inicio ofreció la constructora de dichos fraccionamientos, sin embargo, el trabajo nunca fue concluido.

Ante la necesidad de espacios deportivos y de esparcimiento, los vecinos de la zona realizaron la solicitud al Ayuntamiento de Chihuahua en busca de apoyo para mejorar las condiciones de la cancha y que pudiera ser utilizada por los niños y jóvenes en clases de fútbol comunitarias, puesto que se encontraba en situación de abandono.

Para el Gobierno Municipal, la juventud es uno de los pilares de las políticas públicas, por lo que, ante la solicitud, la Dirección de Desarrollo Humano y Educación dio inicio al trabajo de rehabilitación con la electrificación de la zona, pintura y así como bancas para la comodidad de los usuarios.

Con lo anterior se brindan espacios dignos y seguros para la práctica del deporte entre los chihuahuenses.

En el marco de la celebración del Día del Niño, se llevó a cabo la inauguración oficial de este espacio con una convivencia en la que se contó con brinca-brinca, súper héroes, pastel, bolsitas de dulces y pelotas de fútbol para los niños que habitan en los fraccionamientos Hacienda Carlota, Hacienda Camila, Hacienda Isabella, Hacienda Sophia, Loreto y Seratta 36.

Con este tipo de obra, el Municipio de Chihuahua beneficia a cientos de niños y jóvenes chihuahuenses y da muestra de que el trabajo en conjunto brinda excelentes resultados y mejora las condiciones de vida de los ciudadanos.