Efectúa Gobierno Municipal operativo especial de limpieza en Panteones Municipales

Chihuahua.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales se encuentra realizando un operativo especial de limpieza en los cuatro Panteones Municipales, a fin de tenerlos en excelentes condiciones para el próximo 10 de mayo.

“Se tiene plena conciencia de que el Día de la Madre es fecha en que las familias acostumbran llevar flores a las tumbas de sus seres queridos, de modo que desde semanas atrás se coordinaron acciones con las diversas áreas de Servicios Públicos Municipales para que los cementerios se encuentren en condiciones dignas”, dijo Ricardo Martínez García, titular de la dependencia.

Con cuadrillas de trabajadores, así como maquinaria pesada, se llevan a cabo los trabajos de barrido manual, desyerbe y retiro de flores secas, así como retiro de escombros, limpieza de arroyos y remozamiento de piletas de agua, arreglo a los baños públicos y otras actividades.

El operativo que inició hace varias semanas y continuará durante la presente para recibir a los miles de visitantes que tradicionalmente acuden este día a visitar a sus seres queridos.

El funcionario añadió que además de los trabajos de limpieza, también se está aplicando herbicida que tiene como fin mitigar la crecida de hierba en pasillos y minimizar los trabajos de mantenimiento y duren limpios más tiempo.

Al momento se reporta que el Panteón Municipal 3, ubicado al norte, ya se encuentra limpio, de donde retiraron con limpieza manual una tonelada de basura y 100 toneladas de escombro de pasillos, y del arroyo que cruza el cementerio con maquinaria.

De los Panteones Municipal 1 y 2, ubicados en la colonia San Jorge, se ha realizado la limpieza en un 90 por ciento, de donde se retiraron cerca de 35 toneladas de escombro y basura, resaltando que la mayor parte de las acciones se realizaron durante el mes de abril, además la presente semana se encuentran trabajando intensamente en el Panteón Municipal 4, ubicado en el camino a Carrizalillo.