Destacan transparencia de proceso previo a selección de proveedores de luminarias

Javier Mesta Delgado, consejero presidente de la asociación Karewa, indicó que el ayuntamiento de Chihuahua ha avanzado en materia de transparencia en licitaciones, contratos y servicios.

Lo anterior lo informó luego de que se analizara el proceso previo a la realización de contratos para la renovación de la iluminación pública del Municipio.

Manifestó que le interesa la intervención de Karewa en el proyecto de Luminarias del estado toda vez que se trata de una fuerte cantidad de dinero y por ser un proyecto de mucha importancia para la ciudad:

“Si queremos formar parte de este proyecto”, dijo.

Señaló además, con respecto a la transparencia de las licitaciones, contratos y servicios, que el municipio de ha avanzado de forma importante ya que actualmente proporciona más y mejor calidad de información.

“Cuando se tuvo el arranque del Monitor Karewa de los formatos de compras sólo se tenía en el portal de transparencia el 60%, ahora está al 100% estamos avanzando en ese sentido”, dijo Mesta.

“Hoy se está logrando algo importante por medio de Karewa, que exista mucha más información en cantidad y calidad para todos, que finalmente es dinero público y debemos de tener la información de cómo y en qué se está gastando nuestro dinero”.