Cae “El Abuelo” autor material del doble homicidio de los agentes de la FEM

Juárez.- Derivado de los trabajos de inteligencia que realizaron los elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Zona Norte, se detuvo a un sujeto identificado como autor material del ataque armado que sufrieron los agentes de la FEM, en el 2017.

El detenido Rubén F.H. alias “El Abuelo” de 41 años, es considerado un objetivo prioritario por ser principal generador de violencia en la ciudad. Al imputado se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de
homicidio calificado, cometido en perjuicio de los policías ministeriales P.V.R. y H.M.M.R., victimas que estaban adscritos a la Fiscalía Especializada de la Mujer.

Además, en el mismo evento resultó otro compañero con lesiones de proyectiles de un arma de fuego, agresión que se registró en el cruce de las calles Oasis de Qatar y Oasis de Lisboa, de la colonia Pradera de los Oasis, la mañana del 27 de octubre.

Por esta razón, el agente del Ministerio Público integró una solida carpeta de investigación en la que existen datos de prueba suficientes para determinar su probable responsabilidad, evidencias que aportó ante un Juez de Control para solicitar la orden de aprehensión que fue ejecutada hoy.

Esta detención de alto impacto, se suma a las demás personas relacionadas con este caso, imputados que ya encuentran vinculados a proceso como David V.R. Alias “El Geñas”; Andrés G. P. alias “El Guayabo”; Juan Pablo V. alias “El Compadre”; Brenda Yaneli L. R. alias “La Pocahontas” y Juan Arturo P.J. alias “El Genio”, este último finado.

Cabe señalar, que los nombres de dichas personas están plasmados en varias carpetas de investigación por otros homicidios cometidos durante los meses pasados, diligencias que siguen su curso de manera positiva.