Suman esfuerzos Gobierno Municipal y Comités de Vecinos para limpieza de sus colonias

Chihuahua. El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos realiza actividades de acercamiento con los distintos Comités de Vecinos, a fin de trabajar en conjunto sociedad y gobierno para resolver las necesidades que hay sobre la prestaciones de servicios y limpieza en las distintas zonas de la ciudad.

Las reuniones se realizan durante las tardes, algunas veces en conjunto con el programa Vecino Vigilante de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, y en dónde además de dar la información sobre las actividades que realiza la dependencia, se les solicita que apoyen con la limpieza del frente de sus casas hasta la mitad de la calle.

Ricardo Martínez García, director de Servicios Públicos, dijo que a la fecha han trabajado en colonias como Punta Oriente, Los Fresnos, Sol de Oriente, Caminos del Valle 2 y continuarán en los próximos meses visitando Comités para disminuir los focos de contaminación en casas abandonadas, terrenos, parques y arroyos.

Añadió que han encontrado muy buena respuesta de parte de los vecinos, por lo que se apoyará en las actividades de limpieza extraordinarias que organicen, todo con el fin de mejorar sus condiciones de vida.

El funcionario dijo que la intención de este acercamiento es que se implemente en todas las colonias, por lo que acudirán con los vecinos para sostener pláticas y poner manos a la obra, sobre todo llevando información relevante como el que respeten la frecuencia en que pasas el camión recolector para sacar la basura de sus casas, no tirar residuos en la vía pública, además de programar operativos de limpieza de áreas comunes y otras actividades como programas de Destilichadero.

Finalmente, indicó que hasta el momento se ha tenido contacto con alrededor de 180 ciudadanos de las colonias antes mencionadas y se espera que este acercamiento de fruto a la brevedad, para que las colonias permanezcan limpias y las familias puedan desarrollarse en un ambiente sano.