Solicitan a FGR atraer investigación contra ex gobernador de Zacatecas

El Senado de la República solicitó a la Fiscalía General de la República resuelva si ejerce la facultad de atracción de las carpetas de investigación relacionadas con denuncias presentadas contra el ex gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, y que actualmente están a cargo de la Fiscalía General de dicha entidad.

En las consideraciones del dictamen se detalla que las indagatorias en contra del exgobernante, excolaboradores y familiares se realizan por el desvío de 300 millones de pesos a través de 24 empresas fantasmas, contratos millonarios al margen de la ley sin transparentar a medios de comunicación o redes sociales.

Además, se les acusa de soborno en licitación de obras públicas, adquisición de bienes muebles, desvío de recursos públicos, compra de terrenos a través de prestanombres, expropiación indebida de predios y otras presuntas irregularidades.

La senadora Geovanna Carmen Bañuelos de la Torre, del PT, dijo que se debe impartir justicia ante las acusaciones de corrupción, tráfico de influencias y malversación de fondos que versan sobre el ex gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes. Las carpetas de investigación 6375/2018, 6723/2018, 2040/2017, 204/2018 y 180/2018, deben ser revisadas de manera clara y transparente, exigió.