Invita IMPLAN al Foro de Ciudades 2019 Qué ciudad merecemos?

Chihuahua. El Instituto Municipal de Planeación de Chihuahua (IMPLAN) invita al público en general a asistir al “Foro de Ciudades 2019 ¿Qué ciudad merecemos?” realizado en la ciudad de Chihuahua, el cual tiene como objetivo ser un punto de encuentro entre los ciudadanos, el gobierno en todos sus niveles, el sector empresarial y los jóvenes universitarios. El evento se llevará a cabo el próximo lunes 29 de abril en Expo Chihuahua (Centro de convenciones) a partir de las 4 de la tarde.

Es un reto para el Gobierno Municipal crear atractivos mecanismos democráticos para impulsar la participación social y ciudadana para que de esta manera se propicien las condiciones para que las personas hagan llegar su voz y propuestas a los representantes de gobierno, de ahí la importancia del evento.

Es importante resaltar que este evento se realiza en el marco de un proceso más amplio que es la elaboración del Nuevo Plan de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Chihuahua, este foro tiene como base conocer experiencias de otras ciudades mexicanas similares a Chihuahua que recientemente actualizaron sus instrumentos de planeación urbana.

Las ciudades invitadas a través de sus institutos municipales de planeación son: Morelia, Querétaro y Aguascalientes como sede de la presidencia de la Asociación Mexicana de Instituto Municipales de Planeación, además se contará con la participación del Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la SEDATU del Gobierno de México y del Director de Desarrollo Urbano y Accesibilidad de WRI México, una de las organizaciones mundiales más importantes en el desarrollo de programas sustentables.

“Nosotros estamos por iniciar el proceso de la elaboración del plan de ciudad y queremos ver a que retos se enfrentaron nuestros invitados, pero sobre todo que nos digan como incentivaron la participación ciudadana y cómo recobrar la confianza de las personas en los procesos de planeación” comentó el director del IMPLAN, Carlos Hernández Velasco.

Para ingresar al evento es importante generar un pre registro electrónico a través de la página del IMPLAN: https://implanchihuahua.gob.mx/ o directamente en el siguiente enlace: https://www.eventbrite.com.mx/e/foro-de-ciudades-que-ciudad-merecemos-tickets-60219246387?aff=ehomesaved