Se coordinan Municipio y Estado para fortalecer la proyección turística de Parral

  • Se llevarán a cabo acciones interinstitucionales para potenciar el perfil turístico de Parral.

La doctora, Nathalie Desplas, quien visitó Parral este miércoles, fue recibida por la Directora de Turismo en Parral, licenciada, Liliana Valdez, para realizar ambas un recorrido por la “Capital Cultural del Estado”.

La visita fue muy productiva, consignó, la titular de Turismo en Parral, al describir que se abordaron temas tan importantes como el equipamiento del Teleférico, promoción y difusión para el Municipio y capacitación del personal, para otorgar el mejor servicio posible a los parralenses y muy especialmente al turismo.

Valdez Córdoba, hizo hincapié en la charla que sostuvo con la doctora, Desplas Puel, quien incluso bajó al 2º nivel de mina “La Prieta” para recorrer el inigualable atractivo, en la coincidencia de ideas para reforzar la promoción y difusión de la oferta del viejo “Real de Minas de San José del Parral”.

La Directora de Turismo en el Estado y su similar en el Municipio, abordaron la coordinación que ambas instancias desarrollan en torno a las Jornadas Villistas, la Ruta ciclista de la nuez y la Ruta de vehículos todo terreno Viva Villa.

Finalmente, en la amena y grata charla con la visitante distinguida, destacó la licenciada, Valdez, se incluyó el renglón del comportamiento de la afluencia de visitantes, en las diferentes épocas del año, el cual añadió, afortunadamente se ha logrado extender con los eventos implementados por la gestión encabezada por el Alcalde, Alfredo Lozoya, en el ámbito cultural y de turismo.