Supervisa Alcaldesa trabajos en Turbo Glorietas; da banderazo de apertura de la primera

-La Turbo Glorieta Sur quedó abierta parcialmente a la circulación

La mañana de este 23 de abril la alcaldesa, Maru Campos Galván, llevó a cabo un recorrido por la zona sur de la ciudad donde se llevan a cabo los trabajos de construcción de las tres Turbo Glorietas, en este sitio y tras la conclusión de la obra civil de la primer Turbo Glorieta la edil dio junto con el Director de Obras Públicas el banderazo de arranque a la circulación.

De esta manera el Gobierno Municipal concluye los trabajos en la primer Turbo Glorieta de la ciudad que se abre parcialmente al tráfico, ya que se puede circular en el sentido del bulevar Fuentes Mares pues aún se trabaja en el carril que da hacia la Prolongación Pacheco.

La Alcaldesa recibió un breve informe sobre la obra de las tres Turbo Glorietas y pudo observar los planos del proyecto, felicitando a los albañiles e ingenieros que juntos colaboran por integrar el tráfico en esta zona en beneficio de más de 350 mil habitantes y 250 mil automovilistas que circulan hacia el sur de la ciudad cuando quede concluida en su totalidad.

El director de Obras Públicas, Carlos Cabello Gil, precisó que ésta primera Turbo Glorieta en el cruce de la prolongación Pacheco y bulevar Fuentes Mares, tuvo una inversión de 11 millones 110 mil 520 pesos, de un total de 42 millones 192 mil 707 pesos disponibles para la obra en las tres intervenciones de las adecuaciones viales de la zona.

Los trabajos iniciaron en noviembre de 2018 y finalizan con la colocación de 3 mil 650 metros cuadrados de concreto hidráulico que es de alta resistencia, además de colocación de banquetas, pintura de pasos peatonales, áreas de 17 mil 282  metros cuadrados de pavimento asfáltico y decoración de ornamentación y gravillas de diferentes colores, colocación de alumbrado led con dos súper postes y la implementación de la señalización que es de vital utilidad para su correcta circulación.

Se estima concluir la segunda Turbo Glorieta en junio y en la primera semana de septiembrela obra de las tres Turbo Glorietas, solucionando el congestionamiento que vehículos, camiones de carga y trasporte público ocasiona, mejorando la interacción con peatones.

Cabe reiterar que aunque las labores de la Primer Turbo Glorieta concluyen, la circulación por la prolongación Pacheco aún continuará suspendida, hasta que finalice con el proyecto de las tres intervenciones con Turbo Glorietas al sur de la ciudad, mismas que conectan con dicha avenida.