Recibe siete años de prisión por participar en un homicidio en grado de tentativa

Ciudad Juárez: Un sujeto que participó en el intento de asesinato de un hombre que presentó heridas de un arma de fuego en el 2017, recibió una sentencia de siete años de prisión, el agente del Ministerio Público con pruebas acreditó el delito de homicidio en grado de tentativa, resolución que emitió un Tribunal Oral.

El culpable Gerardo Giovany Cortinez Valdez, el 20 de abril, tripulaba un vehículo junto a la víctima y cómplice, sin embargo en la calle Ramón Rayón de la colonia Praderas, éste último bajó al afectado para tratar de arrodillarlo y dispararle en repetidas ocasiones, tras sostener un discusión.

El afectado de 24 años de edad, presentó lesiones en el abdomen, cabeza y brazo lado izquierdo, mismas que fueron clasificadas como que si ponen en riesgo la vida y dejan consecuencias médico legal.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, integró una robusta carpeta de investigación en la que existe el material incriminatorio que valoró la autoridad judicial para pronunciar al fallo.