Invita Gobierno Municipal a campaña de atención a mascotas en CEDEFAM Unidad Vallarta

El Gobierno Municipal a través del DIF Municipal, invita a la ciudadanía a participar en la campaña de Esterilización y Atención de Mascotas, con la cual se busca brindar atención para la prevención de enfermedades generadas por la mordedura de garrapata principalmente.

La fecha de atención es este miércoles 24 de abril a las 9 de la mañana en el Centro de Desarrollo Familiar Unidad Vallarta del DIF Municipal, ubicado en la calle González Cossio y calle Uxmal de la colonia Granjas, al norte de la ciudad, en donde se brindará el servicio de desparasitación, aplicación de vacuna antirrábica, y esterilización, todo de manera gratuita.

El DIF invita a asistir temprano para obtener un turno ya que el servicio de esterilización es de cupo limitado, y solicita llevar a las mascotas en estado apropiado para el procedimiento, lo cual requiere que sean mayores de 6 meses, no estar enfermos, no estar preñada ni amamantando y tener un ayuno de 8 horas.

El servicio se lleva a cabo por parte de médicos veterinarios del Centro de Prevención y Control de Zoonosis, quienes en conjunto con el DIF Municipal han brindado el servicio desde el mes de julio en los centros comunitarios de diversas zonas de la ciudad.

El DIF Municipal recuerda a la ciudadanía que es de gran importancia brindar atención a las mascotas, por lo que pide a las familias que mantengan a perros y gatos limpios para evitar enfermedades que puedan afectar gravemente su salud.