Atendió Protección Civil Municipal una volcadura y un incendio durante fin de semana

El Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Protección Civil, informa que al término del periodo vacacional de Semana Santa, se atendieron un incendio y un accidente automovilístico, ambos ocurridos en la carretera Chihuahua-Juárez.

Héctor Tarango, coordinador de Protección Civil, señaló que el día jueves, se registró el incendio de 2 hectáreas de pastizal en el Kilómetro 29 de la carretera Chihuahua-Juárez.

El día sábado se atendió a una familia de 3 integrantes quienes sufrieron una volcadura a la altura del kilómetro 40 de la mencionada carretera en sentido sur-norte, quienes no presentaron heridas de gravedad, fueron auxiliados por paramédicos y trasladados a nosocomios de la ciudad. La familia procedía del estado de California y se dirigía a Zacatecas.

Cabe mencionar que el Parque Nacional Cumbres de Majalca alcanzó el cien por ciento de su capacidad con mil 600 visitantes y el resto de los centros recreativos del Municipio presentaron una ocupación del 80 por ciento.

Asimismo, Héctor Tarango, Coordinador Municipal de Protección Civil, dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para este lunes 22 de abril, se prevén temperaturas máximas de 26 grados centígrados y mínimas de 10; para el día martes 23, las temperaturas máximas llegarán a los 29 grados con mínimas de 10 grados Celsius que continuarán hasta el día miércoles 24, que en su caso, las máximas será de 23 grados centígrados.

Es importante señalar que para el día de mañana, martes 23 de abril, se prevén vientos fuertes que alcanzarán los 60 kilómetros por hora, por lo que se exhorta a la ciudadanía a tomar las medidas preventivas necesarias para evitar incidentes.