Realiza FGE “Rally Preventivo” con más de 400 estudiantes

Se promovió la cultura de la paz y la legalidad

La Fiscalía General a través del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, llevó a cabo el “Rally Preventivo”, en el que participaron más de 400 estudiantes de la primaria Frida Kahlo, ubicada en la colonia Praderas del Sur, en la ciudad de Chihuahua.

Con el apoyo y coordinación del DIF Estatal, integrantes del consejo estudiantil de Cultura de la Legalidad del CECYT 6, así como del personal de esta institución, se efectuó el reto deportivo-preventivo; con el objetivo de promover la sana convivencia, paz y legalidad.

La actividad consistió en una serie de juegos, divididos en seis estaciones, en las cuales el alumnado resolvía desafíos de conocimiento, destreza, puntería y obstáculos, enfocados en valores, prevención de abuso sexual infantil y bullying, confianza y derechos de las niñas y los niños.

Además, participaron las botargas emblemáticas del Programa de Cultura de la Legalidad, así como “Valiente”, la mascota del Centro Estatal de Prevención, quienes generaron un ambiente divertido entre los participantes, siendo los encargados de cada estación.

Mediante la valiosa colaboración del  DIF Estatal, fueron donadas mochilas y pulseras a la totalidad de las y los estudiantes, así como libros de valores por la empresa SOLVAY. Además, se realizó una rifa de dos bicicletas, brindadas por la FGE, así como de cien balones de fútbol.

Con estas acciones, la Fiscalía reafirma su compromiso con la ciudadanía en el fomento de la Cultura de la Paz y Legalidad entre las nuevas generaciones, con el fin de rescatar los valores y la sana convivencia.