Trabaja IMIP al rescate de los “Siete Barrios”

-Son acciones para mejorar calidad de vida en 7 colonias emblemáticas de la ciudad

Cd. Juárez. Martes 16 de abril de 2019.- Como parte del Plan de Renovación y Recuperación de los Siete Barrios, El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) lleva a cabo acciones de colaboración con habitantes de estos sectores, mismos que dieron inicio en la colonia Obrera.

Alfonso Herrera, coordinador de Planes y Programas del IMIP, explicó que se realizó el pasado fin de semana un taller participativo y recorridos exploratorios por la colonia, a fin de que vecinos señalen aquellos lugares considerados importantes o con valor histórico dentro del barrio.

De igual manera se pretende detectar los espacios que pueden ser recuperados o conservados como parte de las acciones del Gobierno Independiente.

Con este recorrido se concluyó la primera fase del proyecto en la colonia Obrera y que se busca replicar en otras colonias como Altavista, Monumento, Bellavista, Centro, El Barreal, Ex Hipódromo y Chaveña.

Herrera dijo que el objetivo central es mejorar la calidad de vida de los pobladores que habitan en estas zonas, y la metodología es con micro planeación participativa que tiene como eje conocer la vida de los colonos.

Con estos recorridos se detectan las problemáticas en las colonias con recorridos sensoriales en los que se harán conectores sociales y se detectarán los divisores.

Destacó que se llevarán a cabo mesas de trabajo y se incluirán los intereses de los niños, quienes también son parte fundamental de la sociedad.