Toman ciudadanos curso impartido por Gobierno Municipal sobre uso de plantas medicinales

Un total de 30 ciudadanos acudieron a la convocatoria para tomar el curso impartido por el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, denominado: uso de plantas medicinales, mismo que se llevó a cabo el viernes 12 de abril en la Mediateca Municipal.

Con el objetivo de instruir a la ciudadanía sobre el uso de plantas para propósitos medicinales, la Dirección de Mantenimiento Urbano, con el apoyo de Desarrollo Rural, impartieron el mencionado curso.

En el mismo, se vieron técnicas de elaboración de medicamentos a través de diversas plantas de fácil acceso para la ciudadanía.

Por ejemplo, se elaboró a lo largo del curso jarabe para la tos a base de canela, ajo, cebolla, buganvilia, miel virgen y fruto de guaje. También, se  elaboró un descongestionante con eucalipto, agua y mentol.

Es de señalar que el Gobierno Municipal, mediante la Dirección de Mantenimiento Urbano impartirá cada mes cursos abiertos a la ciudadanía de diversos temas.

El curso fue impartido por la maestra en Agronegocios, Karla Guadalupe Trejo López, quien, entre otras cosas, es Socia Fundadora de la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias del Campo A.C., además de en la actualidad desempeñarse como encargada de proyectos en la Dirección de Desarrollo Rural del Gobierno Municipal.