Dorados avanza a semifinales tras barrer a Soles de Ojinaga

El conjunto capitalino de Dorados de Chihuahua concluyó con barrida la serie ante los Soles de Ojinaga tras derrotarlos en el tercer partido, al son de 100-90 en los cuartos de final de la Liga de Basquetbol Estatal.

En un arranque parejo en la duela del Poliforo de Ojinaga, Soles tomó la delantera en el electrónico imponiendo su ritmo de local, sin embargo, la tónica del encuentro se emparejaría para que Dorados recortara distancia en el marcador y terminar el primer y segundo cuarto con números parejos culminando los resultados 26-28 y 50-51, en cada periodo respectivamente, a favor de los locales.

El panorama continuó para la reanudación tras el descanso, Dorados encontró la fórmula para contener los embates locales, formulando a la par jugadas a la ofensiva con José Luis Bucio y DJ Johnson, el marcador tras tres periodos, 71-72 para Soles.

Ya en el último y definitivo cuarto, Dorados tomó el control en su gran mayoría para concretar la victoria que necesitaba para barrer Landeros en tres juegos y colocarse en la siguiente estancia, el marcador final 100 puntos para Chihuahua, por 90 de Ojinaga. Nico Harney por parte de Dorados lució al ataque con 24 unidades en su cuenta personal.

Los Dorados avanzan a la semifinal donde enfrentarán al ganador de la serie entre  Manzaneros y Cerveceros, la cual lidera Cuauhtémoc 2-1.

Chihuahua arrancará su próxima serie semifinal el viernes 19 de enero en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo.