Este viernes llegará el Patio de mi Casaa Valle de la Madrid

Con el objetivo de acercar los servicios a todos los puntos de la ciudad, el Gobierno Municipal de Chihuahua a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación invita a los vecinos de la zona oriente a la Jornada del Patio de mi Casa, que se instalará en la colonia Vale de la Madrid este viernes 11 de abril.

Sin costo se contará con corte de cabello, consulta médica de primer nivel, vacunación canina, aplicación de garrapaticida, fumigación de lugares públicos, atención de salud bucal, y esquema de vacunación, abundó el director de Desarrollo Humano y Educación, Marco Bonilla Mendoza, quien destacó además que en la colonia se instalarán diferentes contenedores por parte del programa Destilichadero en tu colonia.

Además, se presentarán pláticas de prevención de accidentes, los seis pasos de la salud, pláticas para un entorno saludable, y dotación de tarjetas Mi apoyo mi Bienestar con la que se adquieren descuentos en tiendas de atención médica, mueblerías, restaurantes, ópticas y papelerías locales, entre otros.

Para beneficio de jefas y jefes de familia, el Patio de mi Casa se instalará en el cruce de las calles privada de Samaniego y privada de Umbroso en un horario de 16:00 a 19:00 horas.

Entre los resultados de mayor importancia logrados mediante el programa preventivo destacan la reducción de enfermedades infecciosas y la disminución de casos de “Rikettsiosis”, según las cifras oficiales de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, además de beneficiar a más de 70 mil personas en más de 30 colonias de la ciudad.