Sesionan en Cabildo niñas y niños ganadores de la Jornada Cívica Infantil 2019

El Gobierno Municipal llevó a cabo la toma de protesta a niñas y niños ganadores de la Jornada Cívica Infantil 2019, que se celebró con una sesión extraordinaria de Cabildo en la que la alcaldesa, Maru Campos Galván tomó protesta  a los menores y dio paso a su designación y entrega de constancias.

Alejandro Ordoñez Ávalos de once años de edad, estudiante sexto grado de la escuela José Marti, fungió como presidente municipal infantil por un día, y encabezó la sesión infantil, en donde presentó a su gabinete infantil ante la presencia de regidores y regidoras, el presidente del Instituto Estatal Electoral, Arturo Meraz, directores de las dependencias municipales y padres de familia.

En su mensaje de bienvenida el presidente municipal infantil, Alejandro Ordoñez, señaló que su proyecto para participar en esta Jornada se basó en la detección y preocupación de diversas carencias de su localidad, agradeciendo al Gobierno Municipal y al IEE por permitir a las niñas y niños chihuahuenses involucrarse en política y participar a través de estas actividades con diálogos que promuevan propuestas para mejorar calidad de vida de los chihuahuenses.

“Agradezco a la presidenta Maru Campos y sus colaboradores por permitirnos conocer sus funciones y darnos un espacio de participación en beneficio de toda la ciudadanía, ésta es una experiencia única que sin duda voy a recordar toda mi vida”, dijo.

Por su parte, la Alcaldesa, comentó que ser parte de la administración de una ciudad es algo muy complicado que implica mucho trabajo, señaló al Cabildo Infantil que con esta experiencia pueden percatarse de que la responsabilidad de una ciudad recae en muchas personas, pues es una responsabilidad compartida.

“Sólo quiero pedirles, niñas y niños, que sean solidarios con los demás, miren con empatía a los que les rodean y sus necesidades, sólo así se podrán convertir en dignos representantes de los habitantes de esta bella ciudad que es nuestra casa común; hoy tienen un logro grande en su historia personal, pero este mérito es sólo el principio de un camino largo, sean perseverantes porque los sueños se cumplen y cuenten con este Gobierno Municipal para apoyarlos en su camino al éxito”, expresó Campos Galván.

Los infantes visitaron las diferentes dependencias municipales, conocieron de cerca el trabajo del Ayuntamiento y del Gobierno Municipal, además de tomarse la fotografía del recuerdo.