Intensifican los operativos en la comunidad de Atascaderos

El Fiscal General del Estado, César Peniche Espejel informó que se mantiene un operativo conjunto en la comunidad de Atascaderos, municipio de Guadalupe y Calvo, a fin de brindar seguridad y certeza a los habitantes del lugar.

En la acción policial participan elementos de la Agencia Estatal de Investigación, efectivos de Seguridad Pública Municipal y de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes realizan rondines para dar con el paradero de los responsables del enfrentamiento suscitado este lunes.

“Los agentes fueron atacados cuando iban a procesar la escena; sin embargo, se logró repeler la agresión; en primera instancia, tuvimos cuenta de cuatro cuerpos sin vida, finalmente, se sumó otro, por lo que estamos trabajando en las diligencias ministeriales”, expresó.

Señaló que de manera preliminar, estos hechos se pueden atribuir a conflictos internos entre miembros de un grupo delincuencial; no obstante, se tiene que reunir la información y los datos para, a la par, determinar las estrategias que se deben implementar en ese punto.

En tanto, el operativo de prevención, vigilancia y combate a los delitos se extiende a brechas, caminos vecinales y comunidades aledañas.

La Fiscalía General del Estado pone a disposición de la ciudadanía el teléfono de emergencia 911, denuncia anónima 089 y la plataforma pasaeldato.gob.mx para dar parte a la autoridad sobre cualquier eventualidad.