Ha atendido FGE mil 620 llamadas efectivas en 2019 por Denuncia Anónima 089

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado a través del Centro Estatal de Información, Análisis y Estadística Criminal informó que en lo que va del año 2019, se han atendido más de 34 mil 330 llamadas de participación ciudadana en la entidad, a través del servicio de Denuncia Anónima 089, de las cuales más de mil 620 fueron efectivas.

En el mes de enero se canalizaron a las instancias correspondientes, 426 llamadas efectivas, mientras que en febrero obedecieron a 447, y en marzo a 600 solicitudes, mientras que lo restante corresponde a los primeros días de abril.

De acuerdo con información del área, entre los registros, los motivos principales de denuncia fueron venta de drogas; extorsión; fraudes electrónicos; sospecha de delito, además de otros como abuso de autoridad, amenazas, asociación delictuosa y delincuencia organizada y maltrato animal .

Cabe mencionar que los ciudadanos instrumentan este servicio llamando al 089, como parte de los mecanismos de denuncia que presenta la FGE, cuando se tiene conocimiento de un momento previo, actual o futuro alusivo a hechos delictivos o donde corre riesgo la integridad de las personas.