Arresta FEM en menos de 48 horas al presunto homicida de estudiante de la UACJ

Ciudad Juárez.- Tras una amplia investigación que duró menos de 48 horas, agentes de la Fiscalía Especializada de la Mujer arrestaron hoy, mediante orden de aprehensión, al presunto homicida de una estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Unidad de Homicidios de Mujeres por Razones de Género, realizaron diversas entrevistas en los diferentes entornos de la víctima logrando obtener elementos de prueba que incriminan Andrés David H.S. de 18 años, como probable responsable de estos hechos.

Cabe mencionar que luego de que la estudiante de la UACJ fuera encontrada sin vida, el rector de dicha institución, Juan Ignacio Camargo Nassar, solicitó el pronto esclarecimiento del lamentable hecho en una conversación telefónica con el Fiscal General César Augusto Peniche Espejel.

El imputado será puesto a disposición de la autoridad competente para el inicio del proceso penal.

La Fiscal de Género, Wendy Paola Chávez Villanueva, indicó que la dependencia realiza en este, como en todos los casos que le son asignados, trabajo de campo y gabinete con el objetivo de procurar justicia en el menor tiempo posible.

Como ya se había informado, el cuerpo sin vida de Dana Lizeth Lozano Chávez fue localizado el pasado sábado 06 de abril aproximadamente a las 00:15 horas, entre las calles Bucarest y Haití de la colonia Progresista.

La Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses indicó que la causa de muerte fue por un “shock hipovolémico consecutivo a laceración de arteria carótida producida por un arma punzocortante”, descartándose agresión sexual.

De igual manera se informó que la víctima presentaba aproximadamente  de cuatro a seis semanas de gestación.