Arrancó el Festival de los Barrios su edición 2019

– El evento que contó con un entretenido programa artístico se llevó a cabo el pasado sábado en las instalaciones del Centro Comunitario Francisco I. Madero

El pasado sábado regresó a la agenda de actividades del Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) el Festival de los Barrios, que en su edición 2019 y en coordinación con la Dirección de Centros Comunitarios, tuvo como sede de apertura el Centro Comunitario Francisco I. Madero.

Fue en punto de las 10:00 de la mañana cuando arrancó formalmente esta nueva edición del festival que, en cumplimiento a las instrucciones del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, tiene entre sus objetivos promover espacios abiertos con acceso libre a las personas, establecer puntos de encuentro vecinal y de difusión de la cultura libre y autogestionada, y dar a conocer el talento existente en los barrios de la ciudad.

El programa artístico que resultó de gran atractivo para la concurrencia contó con la participación del Ballet Folklórico de Ciudad Juárez, el grupo de Zumba del Centro Comunitario Francisco I. Madero, el grupo de Danza Moderna de la Academia Municipal de Arte, y los cantantes Ramón Arias Elías y Natanael Gómez conocido como “La Voz de las sombras” que rinde tributo a la memoria de Javier Solís, además de la destacada intervención de la pequeña cantante Leslie Vianey, que lució una gran voz.

El programa se complementó con la divertida participación del mago Pitt, y la calidad musical de los grupos “La Juana Music Band” y “Los Feelings”, además de presentarse actividades de tipo deportivo y de entretenimiento para los pequeños con el taller de dibujo y la proyección de la película “Mohana” en el marco del programa de cine móvil del IPACULT.

Los centros comunitarios en los que se estará llevando a cabo este festival a lo largo del presente año son: Felipe Ángeles, el 4 de mayo; La Montada, el 15 de junio; Santiago Troncoso, el 29 de junio; Frida Kahlo, el 13 de julio; Municipio Libre, el 27 de julio; Granjas de Chapultepec, el 10 de agosto; Palo Chino, el 24 de agosto, y Kilómetro 20 para el 7 de septiembre, cerrando en fecha por definir en el Centro Comunitario Francisco Villarreal, de la colonia Tierra Nueva II.