Arranca este martes la Primera Jornada Nacional de Lucha contra las arbovirosis 2019

Las direcciones municipales de Salud, Ecología, Servicios Públicos, y la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria II, preparan el arranque de la Primera Jornada de Lucha contra la arbovirosis 2019 este martes a las 10 de la mañana en las instalaciones del Museo Interactivo La Rodadora.

Este trabajo coordinado tiene como objetivo contribuir a la prevención y control de zika, dengue y chikungunya, movilizando a los sectores público, privado y a la población en general, mediante acciones de educación para la salud, difusión participación social y acciones integrales para el control integral de los vectores en los planteles escolares.

Durante el arranque, los brigadistas darán inicio al rociado residual y nebulización para el control larvario y se realizará una visita a la exposición de prevención de dengue en las instalaciones de La Rodadora.

Persiste la urgencia de blindar la seguridad en salud de la población más susceptible, por lo que se deben implementar acciones de promoción y prevención que garanticen el control de los mosquitos.

La jornada de trabajo se va a realizar en todo el país ya que durante el año 2018 se reportaron siete casos probables de dengue, tres de zika y 88 de rickettsia en el territorio nacional.

El personal municipal participará en las eliminaciones masivas de criaderos, liderados por personal del Programa de Promoción de la Salud en las localidades prioritarias.