Inician Lozoya y Corral reconstrucción de Casa Arras, será un punto turístico

  •  En julio se tendrá un panorama distinto en todo el entorno

El Alcalde Alfredo Lozoya Santillán y el Gobernador Javier Corral Jurado, colocaron la primera piedra de la reconstrucción de la Casa Arras, antigua finca de la familia Botello, luego de que fuera demolida ilegalmente en el 2016, dónde se invertirán 4 millones de pesos.

En un hecho trascendental, el Presidente Municipal de Parral, Alfredo Lozoya dio el arranque para recuperar uno de los monumentos históricos de la ciudad, el cual fue atrozmente demolida por la anterior Administración Estatal.

“Se trabajará para que sea un nuevo atractivo turístico en la ciudad, de las ruinas en que fue dejado se convertirá en un centro cultural, en las inmediaciones se construirá una plaza y se remodelará la plaza Juárez”, así lo mencionó Lozoya Santillán en su discurso.

Asimismo, dijo que se rescatarán todas las fachadas de los alrededores, los cables serán subterráneos, para que exista una mejor estética, todo ello con la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, mencionó que fue un atroz hecho el que se perpetró en Parral con la demolición de un monumento histórico, sin embargo reconoció la visión del Alcalde Lozoya por buscar mejorar todo el entorno.

Fue así, como los parralenses fueron testigos del rescate de la historia de Parral, en un hecho que nunca debió existir, ya que se cometió un delito al destruir parte del patrimonio de la nación. Construyendo juntos.