Fomenta FGE el uso responsable del Sistema de Emergencias 9-1-1 para niñas y niños

Ciudad Juárez.- Como parte de las acciones que realiza la Fiscalía General del Estado en materia de uso responsable del Sistema de Emergencias 9-1-1, personal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) ofreció un recorrido a estudiantes de la escuela Secundaria Tecnica No. 60.

Durante el recorrido por las instalaciones, se explicó a las niñas y niños la importancia del uso responsable del servicio de Emergencias 9-1-1 y el funcionamiento del sistema mientras que también a través de actividades recreativas convivieron con Chavita, la botarga del Centro de Emergencias, además de tomarse fotografías.

Asimismo, al interior del centro, autoridades de C-4 Juárez aconsejaron a los infantes: ” Aprendan su nombre, su dirección y alguna calle o referencia para que en caso de una emergencia, y les toque a ustedes realizar la llamada puedan aportar información para que acudan las unidades al rescate de la situación”.

Entre quienes charlaron con los estudiantes estuvo personal de Línea en Crisis, dependientes de la Secretaría de Salud, línea donde se puede solicitar apoyo de un psicólogo en caso de requerirlo.