Comisión de Cultura inicia análisis de la Ley Federal de Cinematografía, a fin de actualizarla

La Comisión de Cultura y Cinematografía presidida por el diputado Sergio Mayer Bretón (Morena), llevó a cabo la mesa de trabajo: Ley Federal de Cinematografía, donde cineastas solicitaron que se permita mayor tiempo de pantallas para exhibir largometrajes nacionales.

El diputado Mayer Bretón señaló que es primordial que se analice esta solicitud porque el distribuidor va en contra de su propio negocio, toda vez que entre más películas exhiba mayores ingres obtendrá.

Se comprometió a trabajar para que se logre beneficiar al arte cinematográfico, el cual puede ser un gran conducto para la promoción de la cultura del país.

El diputado panista Carlos Carreón Mejía expresó que se busca escuchar las propuestas de especialistas y académicos, a fin de generar un instrumento legislativo eficiente que atienda las necesidades del ramo de la cinematografía.

“Estamos comprometidos a hacer grandes cambios a esta ley, porque hay varios artículos que desde 1999 no se modifican”.

El subsecretario de Desarrollo Cultural, de la Secretaría de Cultura, Edgar San Juan, felicitó a los integrantes de la Comisión por crear puentes entre el gobierno federal y el legislativo con el propósito de que la industria cinematográfica esté en mejor estadía.

“En este nuevo gobierno los ciudadanos están invitados a participar y proponer cambios que les permitan mejorar sus tareas en los diversos ámbitos que se desempeñan”.

Refirió que los creadores del cine deben exigir a los poderes Ejecutivo y Legislativo que implementen los cambios que las instituciones requieren.

Aseguró que para la Secretaría de Cultura, la cinematografía es una industria que debe tener un trato prioritario, por lo que se enfocarán para que los recursos se apliquen en tareas sustantivas del ramo.

Asimismo, buscarán perfeccionar los estímulos fiscales, pues esto ha permitido que el sector crezca de manera exponencial.