Inicia con éxito el 5º Congreso Regional de Mediación

Cuauhtémoc.- Al dar inicio aquí los trabajos del 5º Congreso Regional de Mediación, el doctor Jorge Pesqueira Leal, presidente del Instituto de Mediación de México, señaló que el país vive tiempos difíciles en los que se requiere trabajar intenso para contrarrestar la cultura de violencia.

A su vez el Fiscal de distrito zona occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón, dijo al ofrecer un mensaje de bienvenida que este tipo de foros son la oportunidad para dar a conocer las herramientas de lo que se busca a nivel nacional en la construcción de la paz.

El evento de inauguración se llevó a cabo en las instalaciones de la Asociación de Manzaneros de Cuauhtémoc en donde se hizo entrega también de la Medalla al Mérito Pacificador en la región noroeste del estado al empresario Luis Antonio Corral Pérez.

En su intervención el presidente del Instituto de Mediación, dio a conocer que será una verdadera epopeya trabajar en la edificación de la paz social en nuestro país, porque el conflicto forma parte de la vida cotidiana.

Señaló que como ciudadanos vivimos en constante conflicto con nosotros mismos y tenemos dificultades para ser agentes de pacificación en nuestra vida interna y por ello es muy importante que quienes practiquen la mediación den un salto adicional para ir mas allá de lo intrapersonal.

Dijo que es necesario trabajar con aquellas personas con las que interactuamos día a día y en particular en aquellos espacios clave como son la familia, la escuela y el barrio donde podamos convivir armónica y pacíficamente.

El doctor Jorge Pesqueira Leal participó junto con el doctor Miguel Ángel Soto Lamadrid y con la moderación de la Mtra. Karely Villanueva Escamilla en la Mesa Inaugural El Papel de la Mediación en la Pacificación de México.

El 5º Congreso Regional de Mediación “Tres Culturas, consolidando caminos a la paz”, se llevará a cabo los días 2,3 y 4 de abril en las instalaciones de la Asociación de manzaneros de Cuauhtémoc.

En el acto de inauguración estuvieron presentes David Humberto Gutiérrez, Recaudador de Rentas en representación del Gobernador; Rosario Ramos Oquita, representante Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y Oscar Leos Mayagoita en representación del Gobierno Federal.