Capturan a dos personas, probables responsables del ataque a la Base de la CES en Juárez

• Les aseguraron un arma de fuego, municiones y un vehículo
• Se investigará su presunta participación en el ataque

En una reacción inmediata, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, capturaron a un hombre y a una mujer, probables responsables de la agresión armada registrada en contra de la Base de Operaciones de la Corporación en Ciudad Juárez, a quienes les aseguraron un arma de fuego, municiones y un vehículo.

Fue durante la madrugada de este miércoles que los agentes capturaron en la colonia Melchor Ocampo a Javier H. R., y Ana G. C., mismos que iban a bordo de un automotor marca Ford, color gris con placas de circulación de El Paso, Texas.

De acuerdo con los primeros reportes policiacos, alrededor de las 00:30 horas, individuos armados dispararon y lanzaron granadas hechizas hacía el edificio que alberga las oficinas y el Centro de Mando de la CES, para luego darse a la fuga en un vehículo; en el lugar un elemento presentó heridas leves por esquirlas, por lo que fue atendido en un hospital del sector.

Posteriormente, cerca de las 00:50 horas en las calles Plan de Ayala y Eje Vial Juan Gabriel en la colonia Ex Hipódromo, fue localizado un vehículo abandonado marca Chevrolet, modelo 2013, con reporte de robo, en el que en su interior se localizaron elementos balísticos calibre nueve milímetros, motivo por el cual fue puesto a disposición de la Fiscalía de Distrito Zona Norte.

A la Base de Operaciones de la CES, arribaron elementos anti-explosivos de la Comisión Estatal de Seguridad y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, los cuales con apego a los protocolos levantaron y resguardaron los artefactos explosivos, para posteriormente ponerlos a disposición de la Fiscalía General de la República, autoridad encargada de las diligencias correspondientes.

De igual forma, las personas detenidas y todo lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal por el delito de portación y/o posesión de armas de fuego o explosivos.

La Comisión Estatal de Seguridad pone a disposición de la ciudadanía el número de emergencia 9-1-1, denuncia anónima 089; o bien, la página www.pasaeldato.gob.mx para reportar cualquier situación anómala.