Evaluarán a personas privadas de la libertad para ser instructores laborales

Un grupo de ocho personas que se encuentran privadas de la libertad en el Centro de Reinserción Social de Ciudad Juárez, serán evaluadas por el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 87 para ser acreditados como instructores en cinco áreas laborales.

Personal del Cecati 87 acudirá el próximo lunes al Penal número tres para realizar una evaluación teórico-práctica en diseño gráfico, electricidad, electrónica, inglés y administración.

Con estas acciones, la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales busca que dentro de la misma población penitenciaria se cuenten con personas que sean instructores y con ello, tener un mayor alcance de enseñanza.

Una vez que se realice la evaluación, el área laboral del Cereso fronterizo, iniciará un periodo de inscripciones para cursos en los talleres anteriormente mencionados, los cuales son avalados por el Cecati 87.

Este tipo de actividades forman parte del eje de reinserción social destinado a la capacitación laboral, con el propósito de que las personas en situación de internamiento cuenten con los conocimientos necesarios para desarrollarse plenamente cuando obtengan su libertad.