Realiza Gobierno Municipal limpieza en terrenos aledaños al Relleno Sanitario

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales organizó una jornada de limpieza en los terrenos aledaños al Relleno Sanitario, debido a que por los fuertes vientos de la temporada se han dispersado principalmente plásticos de baja densidad como bolsas y también papeles.

El director de Servicios Públicos Municipales, Ricardo Martínez García informó que dichas acciones se realizan sobre todo cuando se presentan fuertes ráfagas, por lo que las cuadrillas de limpieza recorren desde la carretera hacia el perímetro del Relleno.

Añadió que una de las tareas importantes que desempeña la dirección es la recolección de residuos sólidos urbanos y su depósito en el Relleno Sanitario, en dónde se reciben en promedio mil 300 toneladas de basura de las casas, comercios y de la industria; además de llevar a cabo su adecuada disposición para que la basura no contamine las tierras que están al rededor y den mala imagen a la ciudad.

Es notable que los residuos recogidos en los alrededores al Relleno no solo salen de este sitio, sino que también ha sido levantada gran cantidad de basura que arrojan quienes transitan por dicha zona en los predios cercanos, o bien, en el espacio de derecho de vía.

“La Dirección de Servicios Públicos Municipales invita a los ciudadanos para que deposite la basura en su lugar y evite tirarla en la vía pública, donde contamina y daña la imagen de la ciudad. Por otro lado, trabajamos para arreglar los caminos dentro de las instalaciones del Relleno a fin de que los camiones recolectores puedan transitar sin problema hasta depositar los residuos en la celda, y también la Dirección de Obras Públicas realiza el bacheo de la calle principal, desde la carretera a Aldama hasta la entrada al Relleno”, indicó.

Finalmente, el funcionario dijo que diariamente se riega con una pipa con agua tratada dichas vías para disminuir el polvo cuando pasan los camiones y vehículos, además de regar los árboles que forman la barrera ecológica del sitio.