Pavimentará Gobierno Municipal 170 calles durante el 2019

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección General de Obras Públicas, trabaja actualmente en 35 proyectos de pavimentación en calles que serán dotadas de concreto hidráulico y asfalto, los cuales forman parte del paquete de 500 calles a pavimentar en tres años, para lo cual un total de 170 se ejecutarán durante el 2019.

Durante el presente año se destinará un presupuesto de 178 millones de pesos, de recursos cien por ciento municipales para el Programa de Pavimentación, dentro del cual ya se encuentran en ejecución 15 obras en 22 colonias y se registran 20 proyectos en etapa de licitación.

“Durante este año por instrucciones del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, daremos prioridad a la pavimentación de calles en colonias con mayores rezagos, es por ello que a principios del mes de enero empezamos a trabajar con 15 calles, las cuales en su mayoría ya presentan un gran avance”, dijo Javier Arroyos Salgado, director de Obras Públicas.

El funcionario municipal mencionó que actualmente existen 20 proyectos adicionales de pavimentación que se encuentran en etapa de licitación, de los cuales 10 serán calles equipadas a base de concreto hidráulico y otras 10 de asfalto.

Las calles que ya se encuentran en ejecución son calle Camarón, entre Silurio y Rodaballo de la colonia Anapra; Calle Ramona V. de Garfias/ Capulín, entre Benjamín Yuriar y Grama General Orestes de la colonia Héroes de la Revolución; calle Lucio Cabañas, de Arroyo Jarudo a Sierra Madre Oriental de La Cuesta.

Además, Tlahuicas, entre Teopanecas a Olmecas de la colonia Aztecas; calle Sierra de Janos, entre bulevar Óscar Flores y Lucio Cabañas en La Cuesta; calle Gral. Manuel Marín, entre Gral. Orestes Pereyra y Gral. Alberto Limón de la colonia Revolución Mexicana.

Calle Guadalupe Casillas, de Federico Cervantes a Zafra de la colonia Héroes de la Revolución; calle Coyuca, entre Teloloapan y Teotepec de la colonia Nueva Galeana; calle Puerto Vigo, entre Puerto Huelva y Puerto Lisboa en Tierra Nueva I.

Tambien se trabaja en la calle Sierra de los Picachos, entre Cordillera del Caucaso y Montes Himalaya de La Cuesta 2; calle del 57, entre Loreto y Santiago de la colonia Fronteriza; calle Durazno, de Marcelo Caraveo a Jose Maria Borquez; calle Zacatlán, de Jacintos a Hortencia en Felipe Ángeles; calle Renacuajo, entre Jacintos y Hortencia de la colonia Anapra, así como calle Agustín Melgar, de Primera a Tercera en El Papalote.

Las diez calles en licitación que próximamente serán equipadas de concreto hidráulico son: General Rosalío Hernández, en el tramo de las calles General Julio Acosta a General Juan Francisco Murguía de la colonia Revolución Mexicana; la calle Privada Ernesto Fernández, de la prolongación Viaducto Gustavo Díaz Ordaz a la calle J. Covarrubias de la colonia Emiliano Zapata.

Además se trabajará en la pavimentación de la calle René Mascareñas, de la calle Primera a calle Séptima en la colonia Torres del P.R.I; la calle Ixtapalapa, de la colonia Guadalajara en el tramo de la calle Iscal Cozumel a Islas Canarias.

Las calles Telurio, de la avenida 16 de Septiembre a la calle Segunda de Ugarte en la colonia Postal; Batalla de Santa Clara, de Mesa del Huracán a Bernardo Balbuena de la colonia Che Guevara; Sierra de la Candelaria, del bulevar Óscar Flores a Cerro de la Villarica en la colonia la Cuesta, así como la calle Privada Guadalupe y Calvo, del bulevar Óscar Flores a su tope, forman parte del Programa de Pavimentación.

La arteria Calzada del Río, entre Valle de las Palmas y Valle de las Peñas en la colonia Valle del Sol, así como Fray Juan de Zumarraga, en el tramo de Valle de Juárez a la avenida Paseo Triunfo de la República en la colonia San Lorenzo, registrarán obras de urbanización.

Javier Arroyos Salgado mencionó que los diez proyectos que se encuentran en licitación para pavimentacion de asfalto son: Checoslovaquia, entre Guadiana y calle Juan Ibarra de la colonia Constitución; Sierra de Guadalupe, entre Sierra Azul y bulevar Óscar Flores de la colonia La Cuesta 2, además de la calle Sierra Azul, entre Cordillera de los Andes y Sierra de Guadalupe en la misma colonia.

De igual manera se trabajará en la pavimentación de la calle Conde Revillagigedo, entre carretera Panamericana y calle Libia de la colonia Campestre Virreyes; Fortín de la Soledad entre Año 1823 y calle Aguascalientes de la colonia Morelos; calle Yucatán, entre calle Primera a calle México de la colonia Ampliación Aeropuerto.

Otras calles son: Paseo del Real de la calle Bonanza a empate con terreno natural de la colonia Villa Solares; Julimes , Coyame y Samalayuca, entre el bulevar Óscar Flores Sánchez y Eje Vial Juan Gabriel de la colonia Nuevo Hipódromo, también serán pavimentadas a base de asfalto.

Por último el titular del área mencionó que durante la presente semana se lanzará una nueva licitación para la pavimentación de otras 10 vialidades de asfalto y concreto que se sumarán a los 35 proyectos existentes.