La educación no debe ser moneda de cambio ni rehén de nadie: Miguel Riggs por bloqueo en el Congreso

Con relación al bloqueo del palacio legislativo de San Lázaro por la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, indicó el Diputado Federal Miguel Riggs que es necesario mencionar que la educación no debe ser moneda de cambio ni rehén de nadie.

Permitirlo es inaceptable y debe ser rechazado con toda fuerza.

Ahora bien, debo manifestar que el bloqueo se da por la incapacidad del Diputado Mario Delgado, coordinador del grupo parlamentario de Morena y del Diputado Porfirio Muñoz Ledo, Presidente de la Cámara; incapacidad en dos sentidos:

Primero, incapacidad para hacer valer el estado de derecho y evitar que se sigan entorpeciendo las labores de uno de los Poderes de la Unión;

Segundo, incapacidad para dialogar con quienes en su momento pactaron, lo cual fue, es y será inaceptable, pues pactar con lo que sea y quienes sean, a pesar del daño que le han hecho a la educación en nuestro país, es por demás ruin y despreciable. Ellos pactaron para llegar al poder y sus pactos perversos son los sinónimos de la impunidad y del retroceso que padecemos, aunque los disfracen con las falsas palabras del populismo y la demagogia que todos conocemos.

Miguel Riggs externo que la labor legislativa está paralizada por la incapacidad de estos dos Diputados, pero además por la incompetencia del gobierno federal y su partido. Es necesario informar a la ciudadanía para que todos aquellos que no coincidimos con esta manera de hacer política y de gobernar nos mantengamos de un mismo lado y unidos. Hay que evitar que sigan ocurriendo este tipo atropellos y despropósitos.

“Divide y vencerás” ha sido su estandarte. Pero la unidad es fuerza y debemos caminar en un mismo sentido porque como mencioné, la educación no puede ser moneda de cambio ni rehén de nadie. Por México, por nosotros, que así sea.