Parral | Emite el Cabildo la Convocatoria para el Cabildo Infantil 2019

  • Podrán participar las niñas y niños que cursen el 5o y 6o grado de educación primaria y que tengan calificaciones de 9 y 10.

Parral.- El Alcalde, Alfredo Lozoya, encabezó la sesión 14, donde el Ayuntamiento de Hidalgo del Parral, con base en las facultades que le concede la Ley y en estricto apego a los derechos de las niñas y los niños, invita a su participación en la 2ª Sesión Ordinaria del mes de abril, dentro de los festejos del Día del Niño.

Reconoció que las niñas y niños, para el pleno y armonioso desarrollo de su personalidad deben crecer en el seno familiar y social en un ambiente de participación e integración, procurando que las niñas y los niños deban estar plenamente preparados para una vida independiente en sociedad y ser educados con un espíritu de paz, dignidad, tolerancia libertad igualdad y solidaridad.

Así también, teniendo presente la necesidad de proporcionarles el nivel de participación adecuado a su edad y desarrollo privilegiando su integración y participación en las decisiones de la Administración Pública Municipal y con el objetivo de que puedan expresar asuntos de su interés con conforme de sus edad, desarrollo evolutivo, cognoscitivo y madurez, se ha implementado este mecanismo de participación infantil.

Los interesados en ser parte del Cabildo Infantil 2019, podrán inscribirse en la Secretaría Municipal del Ayuntamiento y en la oficina de Vinculación Educativa, con tope al 23 de abril, en horario de lunes a viernes, en días hábiles, entre las 9:00 y 15:00 horas.

Las alumnas y alumnos seleccionados para formar parte del Cabildo Infantil acompañarán a los integrantes del Honorable Ayuntamiento y deberán desarrollar un tema inherente a los derechos de las niñas y los niños. Así mismo podrán expresar sus inquietudes sobre lo que representa la niñez para ellos y su desarrollo en su entorno familiar y escolar.

Cada niño y niña seleccionados, representarán al Presidente Municipal, Síndico, Regidoras y regidores, así como al Secretario del Ayuntamiento, y los acompañarán en los eventos programados en la agenda de la fecha ya señalada. Construyendo juntos.