Celebra Municipio el primer aniversario del Centro Municipal de Equino Terapia

El Gobierno Municipal en coordinación con la Dirección de Desarrollo Humano y Educación y la Universidad Autónoma de Chihuahua, celebró el primer aniversario del Centro Municipal de Equinoterapia.

El Gobierno Municipal celebra el trabajo y esfuerzo de quienes integran el Centro Municipal de Equinoterapia el cual ha cambiado la vida de las persones que reciben terapias. El trabajo en conjunto con la UACH, a través de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física es en beneficio de los niños y los jóvenes que acuden al centro.

La presidenta municipal Maru Campos Galván agradeció la confianza de los padres chihuahuenses para acudir a las terapias que ofrece el centro para la niñas, niños y jóvenes del municipio. Mencionó que hace dos años se realizaron los esfuerzos para regresar a las actividades habituales del lugar, además de la remodelación para poder mostrar resultados.

Uno de los objetivos del centro es que surjan casos de éxito con la colaboración de expertos y con la ayuda de las nobles criaturas y así eliminar la brecha existente entre las personas que han nacido con alguna discapacidad y el resto de la población.

La Alcaldesa añadió que el carácter humanista de este gobierno, manda mirar con empatía, tal y como lo hacen los caballos a las personas más necesitadas en sus capacidades corporales.

El proyecto de colaboración celebra un año, con ello se reconoce la importante labor que se lleva a cabo en el centro.

“Los caballos son seres dotados de una habilidad para ser empáticos, es por ello que estar frente a un caballo es encontrarse consigo mismo”; añadió la presidenta municipal Maru Campos Galván.

Los beneficios que posee la equinoterapia son ilimitados, tales como la fortaleza física, psicológicos y espirituales.

Juan Francisco Aguirre, director de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física, agradeció al Gobierno Municipal por la confianza que se tiene hacia la UACH, a la Dirección de Desarrollo Humano por su apoyo en el funcionamiento del centro y afirma que continuarán los trabajos en beneficio del municipio de Chihuahua.