Vinculan a proceso a hombre que incumplió con la pensión alimenticia para sus tres hijos

Un Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Pedro E. B. probable responsable del delito incumplimiento de la obligación alimentaria en perjuicio de sus tres hijos.

De acuerdo con lo argumentado por la representación social, en diciembre de 2015, el imputado convino pagar el 25% de su salario, incluyendo todas las prestaciones; causando ejecutoria el 10 de marzo de 2016, por lo que el imputado solo cumplió con tres pagos de pensión, renunciando a su trabajo ya que se le hizo mucho el descuento.

Pedro E. B. de 43 años de edad, fue detenido mediante una orden de aprehensión, cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, con base en la causa penal 58/18.

Al concluir la audiencia, un Juez de Control del Distrito Judicial Jiménez resolvió iniciarle un proceso, fijando un plazo de 30 días para el cierre de la investigación complementaria, aunado a la firma periódica y la garantía económica de 5 mil pesos.