Entrega Gobierno Municipal pintura, sala de velación y becas en la seccional de Guadalupe

El Gobierno Municipal de Chihuahua realizó la entrega de apoyos en especie y obras para habitantes de la seccional de Guadalupe que forma parte de la zona rural del municipio, lo cual se efectuó al término de la sesión de Cabildo en dicha comunidad.

La alcaldesa, Maru Campos Galván, encabezó las actividades con el anuncio de que el cien por ciento de los solicitantes de becas académicas, de transporte, para personas con discapacidad y deportivas se verán beneficiados, ya que por tercer año consecutivo se logra abarcar a todas las niñas, niños y adolescentes de las comunidades rurales que cumplieron con los requisitos de beca así como los adultos mayores en beca alimentaria.

De esta manera se beneficia a 1,470 personas de la zona rural con becas académicas, 217 becas para personas con discapacidad y 392 becas del Programa de apoyo al Adulto Mayor (PAAM).

En este evento la Presidenta Municipal mencionó que la administración ha procurado contar con finanzas sanas y ser transparente con el recurso, para con acciones como estas cumplirle a los chihuahuenses; “siéntanse seguros de que esta administración los sigue acompañando, no están solos a pesar de que estemos poco lejos, pues estamos trabajando con ustedes para dar mejor calidad de vida a sus familias”, dijo Campos Galván.

A nombre de los estudiantes beneficiados con becas académicas la alumna de la Telesecundaria 6009, Anabel Regalado, agradeció a la Alcaldesa, a quien señaló que ser becarios es una motivación para seguir estudiando y sobretodo es un apoyo importante para sus familias; “estamos cocientes de lo que representa estar al pendiente del sector rural, les agradecemos por estar atenta al bienestar y desarrollo de este sector por medio de estos estímulos”, reiteró.

La Alcaldesa realizó también entrega de balones a estudiantes de la Telesecundaria, además del corte de listón inaugural de una sala de velación para esta comunidad, que será de gran utilidad para los habitantes quienes comúnmente efectúan servicios de esta índole en las viviendas y ahora contarán con un espacio especial para ello.

A través del departamento de Infraestructura de la Dirección de Desarrollo Rural el Municipio llevó a cabo en días pasados la creación de un paso de agua, además de impermeabilizar la Telesecundaria 6009, en donde además se realizó la instalación de red hidráulica para conexión de baños, se instalaron los sanitarios, lavabos y tinaco, se colocaron ventanas para las puertas de los baños y se aplicó pintura a toda la escuela.

En el preescolar Elisa Griensen se rehabilitó la instalación eléctrica y aplicó pintura a todo el plantel. De la misma manera en el parque de Guadalupe se realizó la aplicación de pintura en las áreas verdes.

En beneficio de 80 habitantes se otorgó el apoyo para  la reposición del equipo de bombeo de la galería filtrante, en la comunidad Rancho La Concepción y rehabilitación del cárcamo de bombeo de agua potable en la Comunidad de Calaveras, con una inversión municipal de $ 44,642.00, el departamento de Maquinaria Pesada apoyó en la construcción de un presón, se llevó a cabo la limpieza de áreas públicas como lo son escuelas, parques; se realizó el arreglo del camino de la ruta del camión del Centro Regional de Educación Integral (CREI), así como el arreglo de los caminos de las comunidades de Alamillo de Acosta, Guadalupe y Calaveras.

En estas entregas se contó con la presencia de Indalecio Jurado presidente seccional de Guadalupe, Mauro Parada Muñoz, director de Desarrollo Rural, así como regidoras y regidores y pobladores en general.