Capacitan a Oficiales de los Ceresos en protocolos de fuerzas de protección

Un grupo de 30 elementos adscritos a la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales culminaron el curso titulado “Técnicas y tácticas penitenciarias”.

El objetivo de este taller fue fortalecer y profesionalizar a los agentes de Fuerzas de Seguridad y Protección, cumpliendo con regulaciones y niveles de capacitación internacionales.

Dicho curso se llevó a cabo del 18 al 27 de marzo y estuvo a cargo de instructores certificados a nivel mundial,  en unidades Especiales, Grupos de Protección VIP, Gubernamentales, Militares y Policiales.

Dentro del programa se abordaron temas como: Defensa Personal Táctica Krav Maga; Inmovilización, alejamiento y procedimiento en situaciones de motín; Control de disturbios; Primeros Auxilios Tácticos, Protección de Custodios y Traslados.

De acuerdo con la Fiscal Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Nora Angélica Balderrama Cano, es de suma importancia mantener a todo el personal capacitado sobre todo en temas de seguridad al interior de los penales, así como el respeto a los derechos humanos.