Autoriza Cabildo convenio en materia de impacto ambiental

En sesión Ordinaria de Cabildo realizada en el seccional de Guadalupe, se aprobó por unanimidad, el convenio con el Gobierno del Estado en materia de impacto ambiental.

El regidor Juan Pablo Ríos Prieto, dio lectura al dictamen presentado por la Comisión de Regidores de Ecología en atención al convenio entre el Gobierno Municipal y Estatal para prevenir o reducir los efectos negativos para el entorno.

Comentó que la evaluación de impacto ambiental, es el procedimiento técnico a través del cual la secretaría analiza y valora los impactos sobre el ambiente y los recursos naturales a fin de establecer las condiciones para prevenir los efectos negativos sobre el ambiente.

Con la finalidad de que se integren las acciones que se establecen en el convenio en atención a los antecedentes de las propuestas por los integrantes de la comisión.

La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología fue integrada al mencionado convenio.

También, fue aprobado por unanimidad, el punto de acuerdo expresado por el secretario de ayuntamiento César Jáuregui Moreno que consta de la integración del Consejo de Cultura del Municipio.

El consejo, después de ser integrado por la presidenta municipal Maru Campos Galván como dirigente del consejo, Alejandro Enríquez Gutiérrez como secretario, por su parte, los consejeros quedaron conformados por Marco Antonio Bonilla, Minerva Correa, Luis Alberto Fierro Ramírez, rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, José Rivera Mejía, María Concepción Landa, Federico Baeza y María Magdalena Campos.