Anuncia Gobierno Municipal segunda etapa de la Plataforma Escudo Chihuahua

Durante el informe de resultados del primer año de implementada la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU), Maru Campos Galván, presidenta municipal dio a conocer que se contará con una segunda etapa de acciones de la PECUU.

Con el Sistema de Policía Escolar Virtual se instalarán más de 300 cámaras en zonas escolares que permitirán vigilar alrededor de 500 escuelas, cubriendo más del 70% de Primarias y Secundarias en la ciudad.

Además, se contempla la conexión de cámaras de videovigilancia del Metrobús, así como 199 cámaras en las estaciones de parabuses, para una mejor respuesta a los eventos que ocurran en el transporte público.

“Esto lo haremos con una inversión extraordinaria, a través de un crédito puente cuya autorización estaremos sometiendo a aprobación en próximas semanas ante el cabildo, y que será liquidado antes de concluir esta administración, así como ya se hizo con el crédito pasado” puntualizó la Alcaldesa.

Como parte de la política de puertas abiertas del Gobierno Municipal, la Plataforma Escudo ha sido visitada por 6,915 personas entre escuelas de todos los niveles cámaras empresariales; comités de vecinos, medios de comunicación internacionales, nacionales y locales; mandos de diversas corporaciones, visitas internacionales de cónsules, así como asociaciones civiles.

“Mejorar las condiciones de seguridad es una tarea que podemos y debemos realizar en conjunto, con este espíritu consenso del que habló Mandela, y el profundo amor por nuestra casa común que nos caracteriza: los distintos niveles de gobierno, el sector privado, la academia, la sociedad civil organizada y la ciudadanía; todos juegan un papel importante desde su propia trinchera, y sólo conscientes cada quién de su propia responsabilidad lograremos cambios aun más grandes en favor de la tranquilidad y la paz que buscamos” agregó.