Investigan caso de hostigamiento sexual

En relación a los actos de exhibicionismo y/o posible hostigamiento sexual registrados en la colonia Villa Juárez, la Fiscalía Especializada de la Mujer informa que se continúa de manera puntual con las diligencias de investigación a efecto de esclarecer el hecho y niega categóricamente una presunta negligencia en la atención de la afectada.

Los antecedentes del caso, indican que el pasado 18 de marzo la víctima salió de su domicilio y un sujeto la jaló hacia una zona con poca luz y se hizo tocamientos frente a ella.

De acuerdo con el testimonio de la afectada, ella misma lo empujó y alcanzó a correr logrando pedir auxilio a un camión que circulaba por el lugar, siendo los tripulantes quienes le brindaron ayuda y dieron aviso a la autoridad municipal sin que se presentara denuncia alguna sobre el hecho ante esta autoridad investigadora.

A la mañana siguiente, salió de nuevo a su trabajo cuando aparentemente el mismo sujeto intentó abordarla y ésta lo golpeó logrando ahuyentarlo y dar aviso nuevamente a la autoridad preventiva.

Es importante puntualizar, que fue hasta la mañana del martes 19 de marzo que agentes preventivos trasladaron a la afectada a las instalaciones de la FEM para que levantara la denuncia correspondiente.

Aproximadamente a las 7:40 horas, se le brindó asesoría jurídica a la víctima donde se le informó que hasta ese momento no se contaba con ninguna persona puesta a disposición en calidad de detenido por el hecho, sin embargo se debía tomar su declaración a efecto de iniciar la investigación correspondiente por tratarse de hechos constitutivo de un delito de querella.

Tras mostrar su disgusto, la afectada manifestó que en ese momento no tenía tiempo para interponer una denuncia y señaló que volvería cuando concluyera su día laboral retirándose del lugar.

Cabe destacar, que con el fin continuar con el protocolo de atención y dar puntual seguimiento al caso, el día jueves 21 de marzo agentes ministeriales contactaron a la víctima a efecto de tomar su declaración para iniciar con las diligencias de investigación conducentes.

Hasta el momento, la FEM mantiene abierta una investigación penal a efecto de esclarecer el hecho y brindar justicia a la afectada, a quien en todo momento se le brindó apoyo legal y de atención como lo marcan los protocolos establecidos en casos de agresión de mujeres víctimas de delitos de género.

La Fiscalía Especializada de la Mujer, reconoce el actuar de los agentes preventivos quienes en todo momento brindaron atención a la víctima, cumpliendo con su labor preventiva en total apego a la ley.