Impulsarán Gobierno Municipal y CANACINTRA a Mipymes con Certificaciones ISO

El Gobierno Municipal de Chihuahua, en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) y Gobierno del Estado, apoyará a micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) a alcanzar Certificaciones ISO a través de subsidios de hasta el 50 por ciento. Lo anterior a fin de contribuir al aumento de la competitividad de las empresas locales.

A través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, El Gobierno Municipal participó en la presentación de este programa, el cual tiene como objetivo impulsar el desarrollo de las MiPyMEs de Chihuahua Capital a través de Certificaciones ISO en los rubros ambiental, de calidad y seguridad industrial. En este sentido se busca que estas empresas puedan insertarse en las cadenas de proveeduría de industrias con presencia nacional e internacional.

Asimismo, con este programa se contempla mejorar la calidad de los productos de estas MiPyMEs, contribuir al cuidado del medio ambiente y minimizar los riesgos y accidentes de trabajo, además de incrementar la competitividad de Chihuahua Capital y con ello promover la creación de más y mejores empleos.  En total se ofrecerán 25 espacios.

De esta manera se extiende la invitación a las empresas industriales que estén interesadas en certificarse en ISO 9001, 14001 Y 45001, y que sean de la ciudad de Chihuahua. Las fechas de inscripción son del 19 de marzo al 10 de abril del 2019.

La presentación del programa estuvo a cargo del Presidente, Vicepresidente y la Directora de CANACINTRA Chihuahua, Antonio Valadez García, Sergio Carrillo Escudero y Gabriela Arredondo Ramírez, respectivamente; la jefa del Departamento de Atracción de Inversiones de la Subdirección de Industria del Gobierno Municipal, Silvia Elena Salcido Burrola y el asesor técnico de la Dirección de Industria de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, Humberto Meléndez.

Para más información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 4 39 0770 o bien a los correos electrónicos,  apoyosfinancieros2@canacintrachihuahua.org.mx y/o coordinador@canacintrachihuahua.org.mx  con atención a la Lic. Lucy Barrera o al Ing. Julio Rico, para iniciar con su proceso de evaluación.