Fomentan la lectura en los Ceresos con programa de bibliotecas

Con la finalidad de fomentar el hábito  de la lectura en los Centros de Reinserción Social del estado, la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales cuenta con un programa de bibliotecas en el que se tiene un inventario superior a diez y nueve mil ejemplares.

En las once bibliotecas, ubicadas en cada uno de los Penales, tanto femeniles, varoniles y para adolescentes infractores, se promueve la participación de las personas privadas de la libertad en un espacio abierto a la lectura y las expresiones artísticas en general.

En estos lugares se cuentan con ejemplares de acuerdo con los diferentes géneros literarios como: filosofía, ciencias sociales, ciencias exactas, arte, música, deportes, novela, derecho e historia y que además se utilizan de consulta para quienes cursan estudios de nivel básico y hasta licenciatura.

Cada biblioteca ha ido incrementando su inventario gracias al apoyo de asociaciones civiles y diversas donaciones, lo que permite que cada encargado, quienes pertenecen a la población penitenciaria, organice círculos de lectura, así como torneos de ajedrez y actividades culturales.

Recientemente, y en coordinación con la Secretaría de Cultura y la dirección de Reinserción Social y Cultura, se definieron acciones para el Programa de Fomento a la Lectura.

Para la Fiscal Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Nora Angélica Balderrama Cano, la educación es una parte fundamente para el proceso de reinserción social, además que el hábito de la lectura es la mejor manera de mantener a la población enfocada en actividades positivas.