Continúa Gobierno Municipal con apoyo para deportistas

El Gobierno Municipal de Chihuahua refrenda su compromiso con la comunidad deportiva y su seguimiento en el desarrollo profesional y competitivo a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.

El impulso al desarrollo deportivo posicionó por dos años consecutivos en el primer lugar de la Olimpiada Estatal, superando por hasta 50 medallas a las otras delegaciones, mientras que en la presente edición de nueva cuenta la delegación del Municipio de Chihuahua arrasó en disciplinas completas como es el caso de voleibol, handball, béisbol, softbol, por mencionar algunos.

El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Orlando Villalobos Seáñez manifestó que en este año se uniformó completamente a los 1,270 atletas que representaron al municipio en 22 disciplinas de la Olimpiada Estatal 2019.

“Somos la administración que más apoyo ha dado a los deportistas, tanto en becas deportivas, en apoyos en especie, en dinero y en uniformes como fue el caso de la olimpiada a quienes se les entregó prendas interiores y exteriores a los representantes de las 22 disciplinas, con excepción de fútbol asociado que fue convocado de forma esporádica”, aclaró el titular del deporte en el municipio.

Afirmó que “al momento que nos mandan el nuevo programa aparece la disciplina de fútbol asociado para lo que, el comité municipal de fútbol se acercó a pedir el apoyo por lo que se le otorgaron una cantidad de 10 mil pesos, dinero que decidieron utilizar en la credencialización para los equipos que participarían este fin de semana en la Olimpiada Estatal”.

Asimismo, Orlando Villalobos manifestó que el Gobierno Municipal de Chihuahua a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte continuará con el apoyo al desarrollo de atletas para su profesionalización, muestra de ello, en la presente administración se han entregado un histórico número de becas y apoyos, que superan los 18 millones de pesos.